Solicitud de proyecto >> Evaluación y concesión de proyectos de cálculo.

Información importante a tener en cuenta a la hora de solicitar proyectos

Introducción

Este documento tiene por objeto informar a los usuarios de las directrices definidas en el Centro de Computación para la evaluación y Concesión de Proyectos Cálculo. 

Estas directrices y normas pueden variar si así se estima oportuno, con el objetivo siempre de facilitar el acceso a los recursos de cálculo del Centro y favorecer la explotación de los mismos.


Convocatorias y evaluaciones 

Se pueden solicitar Proyectos de Cálculo en cualquier momento a lo largo del año. 

Las solicitudes de Proyectos de Cálculo serán evaluadas por una Comisión Científica.


Normas para la presentación de solicitudes 

  • Todos los proyectos han de tener un contenido con carácter de Investigación Científica . 

  • Puede actuar como Investigador Responsable de un proyecto cualquier persona perteneciente a la UAM con titulación de Doctor. No obstante, en la evaluación del proyecto se valorará la solvencia cientifica del investigador responsable y su vinculación con la UAM. 

  • El número de personas vinculadas a un proyecto no está limitado. 

  • La duración de un proyecto de cálculo podrá ser de hasta un año .

  • La fecha de inicio del proyecto coincidirá con la fecha de su concesión si no se especifica otra fecha en la solicitud. 
    La fecha de terminación del proyecto es la fecha en la que se estima que el trabajo de investigación debe estar concluido. En dicha fecha el proyecto quedara cerrado, pudiendo solicitarse una breve ampliación para concluir la investigación. 

  • La solicitud de proyecto deberá incluir una estimación real de los recursos de cálculo requeridos por los trabajos que van a desarrollarse en dicho proyecto. La petición de tiempo de cálculo para el proyecto solicitado se desglosará en las diferentes máquinas de cálculo del Centro y en las distintas clases de colas batch definidas, atendiendo a los recursos de cálculo requeridos. 

  • Los proyectos de cálculo que se desarrollen en colaboración con una empresa privada deben hacerlo constar así en la solicitud. 

  • De cara a una evaluación positiva en la renovación de os proyectos, los investigadores responsables deben velar para que en las publicaciones donde se usen resultados obtenidos en cálculos realizados en el CCC se incluya la correspondiente mención en la sección de agradecimientos. 



Criterios de evaluación de solicitudes por parte de la Comisión Científica 


Los criterios de evaluación, por orden de prioridad, son los siguientes: 

  • El criterio fundamental será la calidad científica y la relevancia del proyecto que se propone. Para evaluar ésta, los miembros de la Comisión podrán, si lo consideran necesario, recurrir a referees expertos en la materia en cuestión. 

  • Se valorará la especificidad del proyecto a los recursos del Centro. Por tanto, se priorizarán aquellos proyectos que no puedan llevarse a cabo en recursos de cálculo más convencionales. 

  • Se valorará la composición del equipo que solicita el proyecto ( solvencia científica del responsable y número de investigadores participantes). También se tendrá en cuenta la vinculación a la Autónoma, afectando esto principalmente a los investigadores visitantes. 

  • Se valorará la razonabilidad de la solicitud de recursos según los objetivos pretendidos. 

  • Se valorará el uso previo de los recursos del Centro por parte de los miembros del equipo de investigación; se dará prioridad a solicitudes de grupos de investigación que no hayan hecho uso de los recursos de cálculo del Centro con anterioridad. También se valorarán los resultados y publicaciones a los que hayan dado lugar los proyectos anteriores del grupo solicitante, considerando en este caso de manera fundamental todas aquellas con mención al CCCUAM en la sección de agradecimientos.