Recursos del centro >> Recursos de Hardware.

Recursos principales.

El Centro de Computación Científica cuenta con un parque computacional consistente en más de 450 servidores, superando la cifra de 6500 cores dedicados a la computación científica.

Parte de estos servidores son fruto de convenios realizados con grupos de investigación del campus, mediante los cuales se alojan los servidores de los grupos de investigación en las instalaciones del Centro de Computación Científica, e incluso se administran por el personal del Centro de Computación.El acceso a estos recursos es exclusivo al personal del grupo de investigación.

El resto de servidores son accesibles totalmente a la totalidad de los usuarios del Centro de Computación Científica, pudiendo lanzar las ejecuciones que deseen a través del sistema de colas disponible.

El parque computacional existente se caracteriza por su alta heterogeneidad, de tal forma que en la sala de servidores del Centro de Computación Científica se pueden encontrar servidores Fujitsu, Dell, Supermicro, IBM, Lenovo, etc. Por supuesto esta heterogeneidad también incluye a los procesadores existentes, de tal forma que podemos encontrar una gran variedad de procesadores AMD Opteron e Intel Xeon.

Acceso a estos recursos

Para acceder a los recursos principales debe pedir una cuenta de usuario en nuestro Centro.

Las normas de acceso a los recursos secundarios son diferentes en cada caso.